miércoles, 6 de abril de 2011

Twitter y Facebook... microcosmos

 El Twitter cada día que pasa le veo más utilidad. Es como la puerta a lo que uno quiere comunicar, el exterior de esa construcción que uno construye, y esta es la base para darse a conocer en el mundo y lo que quiere expresar. Fundamental para la vida es comunicar y proyectarse, y más posibilidades de proyección actual de las que ofrece el Twitter es difícil de encontrar, tanto para el usuario de a pie como personas ya mediáticas. Hasta las televisiones se están haciendo eco de Twitter. Programas como Sé lo que Hicisteis, El Intermedio o Buanafuente, y cada vez más dedican una sección a lo que se comenta en Twitter. Es un escaparate al mundo, Facebook a mi parecer son más bien mundos personales interconectados. Actualmente muchos políticos españoles tienen Twitter, y aunque como menciona el diputado laborista inglés Martin Salter en su artículo http://estwitter.com/2010/03/18/politicos-en-twitter-peligro-de-perder-tiempo-y-reputacion/ pudiera tener el peligro de la mal interpretación de los Tweets al ser sólo 140 caracteres, esto no es nada en comparación (como menciona el traductor y transcriptor del artículo en este mismo enlace) con la utilidad que tiene de cara a la cercanía con las personas y a la trasparencia al poder conocerse más a fondo a ese político o persona mediática en cuestión.




 Facebook es muy útil para los grupos noveles para darse a conocer. Aparte de ser la red social con más usuarios, como comenta el creador de Herzio Borja Prieto (aplicación de Facebook para promocionar grupos), ha desbancado a myspace y se situa como la más importante plataforma actual. La gran ventaja que tiene Facebook sobre las demás es esa importante interconexión con el usuario (no hace falta que sea una página de música exclusivamente), y que ofrece el "aquí y ahora", que es lo que se busca. Toda la información y la posibilidad de comentarla al momento, desde los últimos videos músicales, giras, festivales, próximos discos, proyectos... el usuario pasa a formar parte casi física y en el mismo instante de esa actividad. 
http://www.incubaweb.com/nace-herzio-para-promocionar-la-musica-en-facebook/
http://es.herzio.com/

 Realmente Facebook y Twitter podrían ser consideradas realidades aumentadas, un doble vida llena de posibilidades. Amplía nuestra percepción del mundo y de las cosas que están pasando a tiempo real.

1 comentario:

  1. Desde luego es un nuevo modo de promocionarse, lejos de la manipulación ajena, tú puedes hacer tu propia publicidad, será mucho más cercana y auténtica que si la hacen otros. Es interesante que no tengan que ser espacios exclusivos de cualquier disciplina, en cualquier momento puedes encontrar sorpresas artísticas.

    ResponderEliminar